sábado, 12 de septiembre de 2009

Energía solar de uso individual

Hemos visto una serie de productos que llevan integradas células solares. No es la primera vez que hablamos de este tema, hemos hablado de cargadores de móviles, o incluso de los propios móviles que contemplaban esta instalación en el diseño. Pues bien, ahora, una nueva vuelta de tuerca. Integrar la energía solar en el diseño de bolsas, mochilas, maletines y otros objetos de uso cotidiano.

Tienen integradas paneles solares flexibles de tal forma que también almacenan, con lo que si ponemos la bolsa en la ventana o en un lugar donde le de el sol mientras trabajamos o estudiamos o vamos en bici, podremos cargar móviles y otros aparatos tanto de día como de noche. Estas bolsas no son tóxicas y son biodegradables (el panel solar puede reutilizarse).



Esta incursión en el mundo textil de Jane Palmer and Marianne Fairbanks, componentes de Noon Solar, es un paso más en el diseño y la investigación, es una manera de ser sostenibles por nosotros mismos, por nuestras prácticas y por los objetos ecodiseñados que usemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario